Asistencia de lujo de Messi y golazo de escándalo de Lautaro para afianzar el liderato argentino en las eliminatorias
El equipo campeón del mundo venció a Perú gracias a un golazo acrobático del goleador Lautaro Martínez a pase de Lionel Messi.
Lautaro Martínez anotó un gol acrobático en la victoria de Argentina. (Foto Prensa Libre: AFP)
Volvió a la senda de la victoria la selección de Argentina este 19 de noviembre.
Luego de perder en Paraguay y haber cedido terreno en la cima de las eliminatorias sudamericanas de la Conmebol, el equipo que dirige Lionel Scaloni pudo vencer 1-0 a Perú en La Bombomera.
El estadio de Boca fue testigo de un duelo en el que Argentina no lució su poderío ofensivo al que tiene acostumbrados a sus seguidores, pero al menos fue capaz de capitalizar la opción más clara con la que contó.
Fue Lautaro Martínez el que supo resolver de buena forma un pase de Lionel Messi al minuto 55 para vencer el arco de Perú y así darle el triunfo a su selección frente a su gente.
En el primer tiempo Argentina pudo adelantarse, pero el poste del arco que defendió Pedro Gallese le negó el tanto a Julián Álvarez en el minuto 21.
Poco antes se había animado Lionel Messi con un disparo desde fuera del área, pero el balón se marchó por encima del travesaño.
Finalmente el arco se abrió para los locales cuando Lionel Messi se plantó en el área peruana y sacó con su pie zurdo un centro que Lautaro Martínez alcanzó a enviar al fondo del arco con un acrobático remate.
Gracias al tanto, Argentina derrotó a Perú y queda como el líder incuestionable de las eliminatorias sudamericanas con 25 puntos tras 12 fechas disputadas.