Pieros Sotiriou y Giannis Gianniotas, de penal, marcaron para los chipriotas, que jugaron desde el minuto 65 con un hombre menos por la expulsión de Sotiriou. Sobre el final, el Athletic también se quedó con diez jugadores por la expulsión de Ander Iturraspe.
Más previsible era la eliminación del Villarreal, que hoy le ganó como visitante 1-0 a la Roma, pero que estaba casi condenado después del 4-0 que sufrió en casa en el primer encuentro.
El colombiano Rafael Santos Borré marcó el único tanto del “Submarino Amarillo”, que aprovechó que el conjunto local reservó a varios de sus futbolistas titulares, entre ellos los delanteros Edin Dzeko y Mohamed Salah.
Otros equipos que se clasificaron para los octavos de final fueron el Olympiacos, que le ganó 3-0 al Osmanlispor en Turquía; el Ajax, que superó 1-0 al Legia Varsovia; el Besiktas, que derrotó 2-1 al Hapoel Beer Sheva; y el Anderlecht, que pese a perder 3-1 ante el Zenit logró avanzar por el gol anotado como visitante después del 2-0 de la ida.
Más tarde se completarán los clasificados a octavos con otros siete partidos.
Orgullosos porque nos vaciamos hasta el final y dolidos por no poder seguir en Europa. Toca pensar en @laliga y trabajar. #Endavant pic.twitter.com/qJCajw6XAe
— Roberto Soldado (@R9Soldado) February 23, 2017