Tanto Real Madrid como Barcelona jugaron el sábado fuera de casa y vencieron, por 3-1 en el terreno del colista Osasuna (20º) y por 6-0 en el del Alavés, respectivamente.
Por su parte, el Atlético tiene 42 puntos, a 7 del líder Real Madrid, por lo que todavía no está desenganchado de la carrera.
Todo parecía perdido para los colchoneros en el último partido del día, cuando perdían 2 a 1 en el minuto 85, pero la situación giró 180 grados en tres minutos.
El argentino Gustavo Cabral había adelantado al Celta en el 5, de cabeza aprovechando un mal despeje del arquero Miguel ngel Moyá.
Fernando Torres había igualado la cuenta con un impresionante gol, recibiendo de Yannick Carrasco y rematando de espaldas en el 11. El Niño falló luego un penal en el 30.
El Celta se puso por delante en el 78, cuando el danés Daniel Wass pasó rasa al sueco John Guidetti, que remató junto al palo.
El Atlético buscó desesperadamente la reacción y la empezó a conseguir en el 86 para empatar 2-2, con un gol del belga Carrasco, con una impresionante volea desde la frontal del área.
En plena celebración todavía de los colchoneros llegó el 3-2 para delirio del estadio Vicente Calderón: un centro del argentino ngel Correa fue tocado de cabeza por Kevin Gameiro para su compatriota francés Antoine Griezmann, que marcó el gol del triunfo en el 88.
El Celta incluso pudo empatar en el descuento final, pero Moyá salvó un remate de cabeza de Cabral.
El Atlético vuelve a la zona Champions, donde desde el viernes estaba la Real Sociedad (ahora 5ª), que había ganado 2-1 en el campo del Espanyol y se había puesto provisionalmente cuarta. Tras el triunfo de los madrileños, la Real queda a un punto de esa cuarta posición.