En ataque el seleccionador ha preferido a Eder, indispensable desde hace varios meses, y a dos hombres en forma de la Serie A; Ciro Immobile, autor de 9 goles con el Lazio, y Andrea Belotti, 6 dianas con el Torino.
Por delante de Balotelli, autor de 7 goles en 8 partidos con el Niza, líder destacado del campeonato francés, Ventura también ha optado por Simone Zaza, que todavía no ha marcado desde que fichó esta temporada por el West Ham, y Manolo Gabbiadini, que no es indispensable en el Nápoles.
Dos años sin ser llamado
Internacional desde 2010, Balotelli no ha sido convocado desde noviembre de 2014. Su último partido de los 33 que ha jugado con la Azzurra (13 goles) fue el 24 de junio de ese año, en el último duelo de grupos del Mundial de Brasil 2014.
Del resto de la lista destaca el regreso del centrocampista de la Juventus Claudio Marchisio, una pieza clave en la selección que vuelve tras superar una grave lesión.
Italia jugará frente a Liechtenstein el 12 de noviembre en Vaduz y tres días más tarde ante Alemania un amistoso en Milán.