Fútbol Internacional

Barcelona cae ante Villarreal: El gol anulado a Gerard, penalti no concedido a Gündogan y los reclamos de Xavi

La polémica con los árbitros sigue en el campeonato español, esta vez, la gente en Internet señala al Barcelona por el primer gol anulado al Villarreal.

El capitán del Barcelona,  Ronald Araujo, habla con el árbitro José Luis Munuera Montero durante el partido contra el Villarreal. (Foto Prensa Libre: AFP)

El capitán del Barcelona, Ronald Araujo, habla con el árbitro José Luis Munuera Montero durante el partido contra el Villarreal. (Foto Prensa Libre: AFP)

Como cada jornada, las controversias arbitrales en el campeonato español no faltan, y este sábado, los internautas señalaron al juez del partido entre Barcelona y Villarreal, por considerar que falló al invalidar el primer gol, obra de Gerard Moreno.

José Luis Munuera Montero, encargado de pitar el duelo entre culés y castellonenses, se vio en entredicho por los aficionados del equipo que maneja Xavi Hernández, pues al minuto 20 del encuentro evitó que el cuadro local se viera en desventaja.

Esto porque luego de la anotación del delantero visitante, Gerard, tuvo que revisar la jugada en el VAR y tras hacerlo, decidió invalidar la anotación por considerar que había fuera de lugar de su compañero entaque, Alexander Sorloth se encontraba en fuera de juego posicional.

Esto desató la molestia de los aficionados del submarino amarillo y, dicho sea de paso, a los madridistas que en el juego anterior a este había sufrido los mismos señalamientos por parte de la parcialidad culé, quienes consideraron que se benefició al Real Madrid ante la UD Las Palmas al no expulsar a Rodrygo y no marcar un penal cometido por Dani Ceballos.

Después de esto, el partido se vio lleno de goles, porque de nueva cuenta Gerard abrió el marcador y esta vez si contó al 41. Ya en el complemento, al 54, Ilias Akhomach, hizo el segundo para la visita.

Luego, cuando todo parecía color de hormiga, Ilkay Gündogan, descontó para los culés, luego de un taquito de Robert Lewandowski. Acto seguido, vino Pedri, para empatar al 68.

La alegría culé se desató luego al 71, cuando Ronald Araujo pareció rematar al fondo de la red un córner de su equipo, sin embargo, la repetición confirmó que Eric Bertrand lo hizo en propia puerta.

Sobre el final, el sueco, Sorloth puso el cuarto gol de los suyos luego de una falla defensiva. Pero antes, Gündogan había estrellado un balón en el codo del defensor rival, Santic, tampoco fue señalado y desató los reclamos de Xavi desde el banquillo, clamando “vergüenza”.

Ya con el tiempo cumplido, José Luis Morales, marcó el quinto para los suyos sellando el destino de los dirigidos por Xavi.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.