A la baja obligada del astro argentino Lionel Messi, que continúa lesionado, se sumó la de los principales pesos pesados del equipo, ya que Luis Enrique decidió acudir a esta cita con once jugadores del primer plantel, habitualmente suplentes, y con cinco del filial, el Barcelona B.
Losaficionados del Villanovense no pudieron ver por lo tanto en acción ni a Neymar, ni a Luis Suárez, ni a Andrés Iniesta ni a las otras grandes figuras. Dani Alves, Ivan Rakitic y Marc-André Ter Stegen sí formaron parte de la expedición a tierras extremeñas, pero no jugaron.
En la primera parte, el Villanovense, hipermotivado, dejó claro que no renunciaba a nada ante el campeón de Europa, impulsado por su ruidosa hinchada, que llenó su pequeño estadio en Villanueva de la Serena, en la región de Extremadura (sudoeste de España).
Elías Pérez llegó a obligar a una buena intervención del arquero Jordi Masip (18), en una primera mitad en la que el brasileño Adriano fue uno de los hombres del Barcelona que más peligro generó, especialmente en el 26, cuando estuvo a punto de empujar un centro del francés Jeremy Mathieu.
Cerca de la gesta
Munir El Haddadi tuvo otra gran oportunidad con una volea que se fue alto en el 31 y el Villanovense incluso se permitió dar los últimos sustos antes del descanso, primero con un tiro alto de Francisco Sánchez 'Curro' (33) y luego con un remate en un saque de esquina que Víctor Calatrava envió al palo (41).
En la segunda mitad, el Barcelona se esforzó por mejorar su orden defensivo, su talón de Aquiles en los primeros 45 minutos, y los locales no pudieron llegar con tanta fluidez.
Sandro Ramírez, por dos ocasiones (64, 65), probó suerte desde la frontal del área, pero el Villanovense estuvo a punto de culminar la gesta en el 79, cuando Ángel Pajuelo recibió solo en el área, pero no acertó en el disparo.
Marc Bartra, de cabeza en el 86, tuvo una oportunidad clara para el Barça, pero el marcador no se movió del 0-0 inicial y la eliminatoria tendrá que decidirse en un segundo acto.
El choque de desempate y el resto de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputarán en diciembre.