El futuro de Deulofeu, sin embargo, no se conocerá hasta los próximos días, cuando el futbolista decida y negocie con el Barcelona dónde jugará la próxima temporada.
El canterano, de 23 años, ya manifestó su deseo de no regresar al equipo azulgrana, después de varias experiencias decepcionantes y de haber protagonizado una buena temporada -la pasada- con el Milán.
En el Barcelona, con el tridente formado por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar copando la delantera, sus opciones de jugar asiduamente son escasas. Y él quiere minutos y regularidad.
EFE
La negativa inicial de Deulofeu no desanimó al Barcelona. El club catalán decidió recomprarlo hasta el 30 de junio de 2019 contando con la opinión de Ernesto Valverde, su nuevo entrenador.
El técnico español lo considera un activo interesante para el grupo que dirigirá la próxima campaña y, en cualquier caso, una pieza valiosa en el mercado futbolístico.
Si Deulofeu, que también jugó en el Sevilla sin demasiado éxito, no accede a permanecer en el Barcelona, club y jugador deberán encontrar un equipo al que el capitán de la selección española sub 21 pueda ir cedido.
Cuando sueñas con Verratti, Dembelé y Bellerín y acaban trayendo a Paulinho, Deulofeu y Semedo. pic.twitter.com/S2yEML6SNF
— Culé per sempre (@SimplementFCB) June 26, 2017
“En los próximos días se harán efectivas las condiciones necesarias para llevar a cabo la operación tanto con el Everton como con el jugador”, señaló el Barcelona en su escueto comunicado.
“El futuro ya se conocerá. Estoy concentrado en el partido ante Alemania, nada más”, afirmó Deulofeu antes de disputar hoy la final del Europeo sub-21 frente a los germanos.
“Lo que tenga que hablar lo hablaré en un futuro y nada más, es un partido muy importante como para estar pensando en otras cosas. Lo que pase en el futuro ya se verá, se acabará de decidir en los próximos días, nada más”, concluyó el delantero, que debutó con el primer equipo del Barcelona en 2011, con 17 años, de la mano de Josep Guardiola.
Si cambia de opinión y decide quedarse en el club catalán, Deulofeu deberá incorporarse al grupo dirigido por Valverde el 31 de julio, tras la gira que los azulgrana realizarán por Estados Unidos.