Los otros dos candidatos eran el empresario Agustí Benedito (7,8%) y el antiguo portavoz del club Toni Freixa (4,8%). Los resultados definitivos se conocerán más tarde, según informó el club.
Bartomeu, que llegó a la presidencia del Barsa hace un año y medio por la dimisión de Sandro Rosell, continuaría dirigiendo durante seis años el club catalán, que esta temporada ganó Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.
Desde las temprana hora, casi 110.000 socios del FC Barcelona estaban convocados a votar en las urnas que se instalaron en el estadio Camp Nou. Dos horas antes del cierre, 40.584 socios (un 36,98% del censo) había emitido su voto.
A diferencia de la mayoría de clubes de fútbol, el FC Barcelona es propiedad de sus más de 150.000 socios que cada seis años escogen a su junta directiva.
Las elecciones no debían celebrarse hasta finales de la próxima temporada pero Bartomeu decidió avanzarlas en enero, en medio de una crisis institucional y deportiva, con el técnico Luis Enrique y el astro argentino Leo Messi enfrentados.
El éxito deportivo del equipo y la buena gestión económica –el Barcelona cerró el ejercicio con los mayores beneficios de su historia, 608 millones de euros — fueron las bazas de Bartomeu durante la campaña.
“Debemos continuar siendo el club número uno y estos seis años son muy importantes”, señaló Bartomeu cuando votó, por la mañana.
En su contra jugaba su imputación en el caso Neymar por presuntamente evadir parte de los impuestos vinculados al fichaje del brasileño y la sanción de un año sin fichar impuesta por la FIFA por contravenir la normativa de traspasos de menores.