Los jugadores de la selección argentina anunciaron que no harían más declaraciones a la prensa luego del triunfo 3-0 ante Colombia el 16 de noviembre, enojados porque un periodista radial acusó a Ezequiel Lavezzi de haber fumado un cigarrillo de marihuana antes de ese encuentro.
“Hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Obviamente ustedes saben por qué. Hubo muchas acusaciones, muchas faltas de respeto. Las acusaciones que hicieron contra ” el Pocho (Lavezzi, de fumar marihuana) son muy graves“, dijo Messi rodeado por el plantel de 26 futbolistas.
Por recurrentes ataques y una acusación al "Pocho" Lavezzi, Lionel Messi y la selección argentina no hablarán más con la prensa de su país. pic.twitter.com/LMGZOBhOW2
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) November 16, 2016
A Lavezzi, del Hebei Fortune de China, un periodista de una radio argentina lo acusó en su cuenta de la red social Twitter de fumar ” un porro“ en la concentración.
Aunque dijo “respetar la decisión“ del equipo, Bauza opinó el lunes que es “injusta“.
“Había cinco o seis medios o periodistas a los cuales ellos querían dirigir esta medida y entonces englobaron a todos. No me parece que sea justa”, admitió.
En los próximos compromisos por la clasificatoria sudamericana Argentina recibirá a Chile el 23 de marzo en Buenos Aires y luego visita a Bolivia en La Paz el 28 de ese mes.