Con esta victoria, el Bayern alcanza los 67 puntos, por los 57 del Borussia Dortmund, que tiene un partido menos, el que disputará el domingo.
Una diferencia que parece insalvable, ya que al término de la 29ª jornada sólo quedarán 15 puntos en juego.
La fecha también fue propicia para el Werder Bremen, histórico club del fútbol alemán, que dio un gran paso hacia la permanencia al imponerse 1-0 este sábado en la cancha del Schalke (10º).
¡FINAL!
¡Tercera victoria en siete días! 💪🔴#FCBF95 #MiaSanMia pic.twitter.com/qSyPk9seTJ
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) May 30, 2020
El autor del gol de la victoria del Bremen en Gelsenkirchen fue el brasileño Leonardo Bittencourt, poco después de la media hora de juego (32), con un zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra.
Al Werder Bremen le quedan cinco partidos para lograr lo que parecía un milagro: la permanencia.
Con 25 puntos, se encuentra a dos de la plaza de play off que ocupa el Fortuna Düsseldorf, que se queda con 27 tras caer en Múnich, y a tres del Maguncia, decimoquinto y primer salvado, que perdió este sábado en casa ante el Hoffenheim (7º).
En los otros dos partidos de este sábado, Hertha Berlín (9º) y Eintracht Fráncfort (12º) lograron derrotar a Augsburgo (14º) y Wolfsburgo (6º), respectivamente.
En lo que queda de jornada, estará en juego la clasificación para la próxima Liga de Campeones.
Parte con ventaja el Dortmund, segundo con 57 puntos y que el domingo visitará al colista Paderborn, pero el equipo entrenado por el suizo Lucien Favre no puede confiarse.
El Bayer Leverkusen se situó tercero con 56 puntos tras imponerse 1-0 el viernes al Friburgo (8º), pero podría perder la plaza en el podio si el RB Leipzig (4º con 55 unidades) gana el lunes el Colonia (11º) o si el Borussia Mönchengladbach (5º con 53)hace lo propio al domingo en casa ante el FC Unión Berlín (13º).