Beckenbauer jugó con Pelé en el Cosmos de Nueva York en 1977. Nunca vi un jugador igual. Le daba el balón y ya no lo veía más, de lo rápido que iba. Lo hacía todo por instinto“, añadió el alemán, actual presidente de honor del Bayern Múnich, que juega este martes la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona, con ventaja para los catalanes (3-0 en la ida).
El mítico jugador alemán, de 69 años, se deshace en elogios hacia Messi:”Es increíble. Desde hace unos meses ha encontrado de nuevo su mejor nivel. En el Bara, es él y solo él el que marca las diferencias. Sin Messi, el Barcelona sería un equipo cualquiera, como hace dos años, cuando el Bayern destrozó al Bara (en semifinales de la Champions 4-0 y 3-0) y que el argentino no estaba bien“.
Beckenbauer también destacó el papel de los acompañantes de Messi en la delantera azulgrana, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez. ” Nunca vi a tres jugadores entenderse tan bien en una cancha“.
“Su asociación parece tan fluida y fácil… no hay nada mejor en el mundo“, insistió.
Pese a la dificultad de poder remontar ante el Bara, Beckenbauer no dio la semifinal por perdida: “Nuestros jugadores van a dar lo máximo, intentarlo todo y meter la presión al Bara. Si logramos marcar rápidamente, en el Allianz Arena se instalaría una cierta euforia y después, no se sabe lo que pudiera ocurrir“.
Guardiola continúe en el club bávaro “por mucho tiempo“, más allá incluso del 2016, cuando finaliza su actual contrato.
“Si Pep renovase sería el hombre más feliz”, concluyó.