En los otros grupos, destaca que Inglaterra y el Gales de Gareth Bale compartirán el grupo B, con Rusia y Eslovaquia, mientras que el Portugal de Cristiano Ronaldo salió en principio bien del sorteo, con Austria, Islandia y Hungría como primeros adversarios.
La anfitriona Francia abrirá el torneo el 10 de junio ante Rumanía en el Estadio de Francia de Saint-Denis, en las afueras de París, y luego tendrá como rivales a Albania y Suiza.
Duelos a muerte
Pero si un grupo destaca por encima del resto es el E.
No habrá que esperar mucho para ver el primer gran partido de la Eurocopa, ya que en la primera jornada, el 13 de junio, belgas e italianos se medirán en el nuevo estadio de Lyon, en un partido que puede dejar herido a uno de los dos. Suecos e irlandeses se enfrentarán el mismo día en el Estadio de Francia.
Bélgica, cuartofinalista en el Mundial de Brasil-2014, se medirá el 18 de junio en la segunda fecha a Irlanda en Burdeos, mientras que Italia, finalista de la pasada Eurocopa, jugará un día antes la Suecia de Ibrahimovic, exjugador de Inter de Milán y Milan, en Toulouse.
La tercera y última jornada del grupo, el 22 de junio, contará con los duelos Italia-Irlanda en Lille y Bélgica-Suecia en Niza.
Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros conseguirán su billete para los octavos de final en esta Eurocopa, la primera de la historia con 24 equipos participantes.