El seleccionador galo no convocó a Benzema para los dos últimos partidos amistosos del año, contra Alemania (2-0), e Inglaterra (derrota 2-0), porque se encontraba lesionado.
Tampoco convocó a Valbuena, para “protegerle”.
También hay varios jugadores en la selección que me apoyan”, añadió Benzema, mejor goleador en activo de los Bleus (27 goles en 81 partidos).
Benzema fue imputado por complicidad en la tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores. Estos delitos están penados con hasta cinco años de prisión.
¿Fuera de la Euro?
En el plano deportivo, el jugador del Real Madrid podría perderse la Eurocopa-2016, organizada en Francia. El juez le impuso medidas de alejamiento de Valbuena.
“Mi objetivo es por supuesto volver a jugar. Vestir la camiseta junto a Valbuena es mi deseo, y el de muchas personas que aman el fútbol. Y Francia nos necesita a los dos”, afirmó el delantero.
Ante la delicada situación en la que se encuentra, Benzema asegura: “No tengo miedo, hay muchas cosas en la vida para tener miedo. Sueño con jugar esta Eurocopa”. Y concluye: “espero que todo vuelva a estar rápidamente en orden”.
Mientras el calendario judicial sigue su curso, la Federación francesa, que se constituyó en parte civil, ofrecerá su postura en una conferencia de prensa de su presidente Nöel Le Graët el jueves, dos días antes del sorteo de la Eurocopa.
El futuro de Benzama podría determinarse ese día.