Tocado en los isquiotibiales durante poco más de un mes, Benzema volvió a entrenar esta semana, pero ahora, su día a día de deportista de alto nivel se ve condicionado por el calendario de la justicia.
A menos de un año para la Eurocopa de 2016, la justicia ha prohibido a Benzema acercarse a Valbuena y su convocatoria con la selección podría depender de la evolución de la investigación: ante la policía, Benzema se declaró “sorprendido” de haber sido utilizado por su amigo Karim Zenati como intermediario con Valbuena, según fuentes próximas a la investigación.
Training today ! @realmadrid #HalaMadridYNadasMas pic.twitter.com/QYkAKL4cqk
— Karim Benzema (@Benzema) November 19, 2015
Por paradojas del destino, la declaración de Valbuena ante la justicia tuvo lugar este viernes, lo que no es lo mejor para Benzema a sólo 24 horas del clásico en el Bernabéu.
“Tranquilo” y trabajando
Desde la noche que pasó en las instalaciones de la policía judicial en Versalles los 4 y 5 de noviembre, Benzema parece haberse refugiado en el trabajo.
“¿Yo? ¿Cómo me siento? Muy bien, ¿por qué? Estoy muy tranquilo”, dijo el delantero internacional francés en la entrada de la ciudad deportiva del Real Madrid en una de sus escasas declaraciones públicas desde su detención.
Ya el 5 de noviembre, “Benz” estaba de vuelta en los entrenamientos y desde entonces no ha dejado de difundir en las redes sociales sus fotos y vídeos trabajando.
“¡Gracias por vuestros mensajes de apoyo! ¡Ahora toca futbol! ¡Vamos los Bleus!!!”, escribió en su twitter el 13 de noviembre, justo antes del partido Francia-Alemania y los atentados de París.
Obviamente, el jugador no se quedó mudo frente a la tragedia: “Gracias a todas las personas que en todo el mundo han apoyado a Francia en un momento tan trágico y triste”, escribió.
En el Real Madrid, Benzema ha contado con el apoyo de la institución, tanto de parte del presidente merengue, Florentino Pérez, como del entrenador del filial, su compatriota Zinédine Zidane.
En cuanto al entrenador del primer equipo, Rafa Benítez, no ha dudado en convocarlo para un Clásico importantísimo el sábado, aunque admitió que el estado físico y anímico del jugador influirá sobre la decisión de alinearlo o no.
“Lo vamos a decidir de aquí a mañana, lo vamos a valorar a todos los niveles y haciendo lo mejor para él y para nosotros”, dijo Benítez.