La invitación de Berlusconi va en serio y así se lo ha dejado ver a Carletto enviando al agente Ernesto Bronzetti a Madrid para que se reúna con el técnico merengue y le explique los detalles de la oferta.
Para convencerle, algunos medios italianos hablan de que el Milan podría ofrecer a Ancelotti 50 millones de euros y también la posibilidad de elegir junto con los directivos del equipo el próximo mercado de fichajes.
De esta manera, el empresario dueño de Mediaset busca que el Milan recupere los años de gloria perdidos y que haga el próximo año una temporada mejor que la que ha hecho en 2014/2015: actualmente es décimo en la clasificación con 46 puntos y a 37 de distancia del ya campeón de la Liga italiana, el Juventus de Turín.
Si finalmente se cerrara el acuerdo, Ancelotti regresaría al Milan como entrenador, igual que ya hicieran otros técnicos anteriormente como Arrigo Sacchi y Fabio Capello.
Los rumores sobre la posible salida de Ancelotti del Real Madrid se han desatado tras la eliminación del conjunto blanco en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Juventus el pasado 13 de mayo.
A pesar de que consiguió la décima Copa de Europa para el Real Madrid hace apenas 12 meses, la ausencia de grandes títulos para esta temporada podría significar el fin del periodo de Ancelotti en el Santiago Bernabéu.