Eso fue lo que sucedió el pasado 30 de octubre, cuando Lionel Messi se alzó con el primer puesto en las votaciones del Balón de Oro 2023 por delante del futbolista noruego Erling Haaland.
Su triunfo en esta encuesta individual, si bien fue la octava vez en su carrera, no estuvo alejada de la polémica, ya que muchos opinaron que quizá algún otro jugador hizo más méritos.
Uno de los que recientemente compartió su opinión al respecto fue Bernardo Silva, mediocampista del Manchester City y compañero de equipo de Haaland, el otro gran candidato a ganar el Balón de Oro.
Silva, en declaraciones recogidas por A Bola, fue contundente con sus palabras y no se guardó su punto de vista.
“Cuando se miran trofeos individuales, la gente se fija mucho en las estadísticas. Normalmente, ganan los jugadores que marcan más goles“, dice.
“Si el Bayern gana la Champions, el delantero del Bayern que marcó 40 goles en la temporada ganará el Balón de Oro“.
“La gana el City… y casualmente no fue Haaland, porque Messi ganó el Mundial. Sin embargo, de no ser por el Mundial, Haaland habría ganado el Balón de Oro“, sentenció.
Recientemente, la IFFHS destacó al noruego como el mejor del 2023, igualando a Messi en los reconocimientos individuales de este año.
El “desempate”, se decidirá el próximo 15 de enero cuando la FIFA de a conocer el ganador del The Best 2023, premio en donde también está nominado el francés Kylian Mbappé del París Saint Germain.
¡¡EL CITY RESOLVIÓ SU VISITA A GOODISON PARK!!
RESULTADO. Everton 1-3 Manchester City.
Los Ciudadanos pudieron reponerse al fallo de Rodri y terminaron venciendo al Everton en su propio patio. A falta de Haaland y De Bruyne, Julián Álvarez, Phil Foden, Bernardo Silva y Jack… pic.twitter.com/N3KK1rK6P3
— Invictos (@InvictosSomos) December 27, 2023