“Es indudable que con Bielsa hubo un cambio de mentalidad en el jugador chileno. Yo creo que Marcelo fue el gran revolucionario del futbol chileno”, pese a no gritar campeón con el país sudamericano, señaló Pizzi en un adelanto de su biografía, publicado esta jornada por la revista Sábado.
El loco Bielsa, que dirigió a Chile en el Mundial Sudáfrica-2010, no ganó los títulos que consiguieron sus compatriotas Jorge Sampaoli (Copa América-2015) y Pizzi (Copa América Centenario-2016), pero “es el que convence al jugador (chileno) de que puede competir de igual a igual con cualquiera”, acotó el timonel.
“Bielsa no les cambió la mentalidad solo a los jugadores: trascendió mediáticamente, socialmente, imprimió un sello, una identidad y la sociedad aceptó lo que propuso”, acotó Pizzi que continuó la tarea de Bielsa, Borghi y Sampaoli, en una era de entrenadores argentinos al frente de La Roja que logró sumar los dos primeros títulos en la historia del seleccionado.
Sobre el futuro del equipo que pelea por meterse en el próximo Mundial, Pizzi lanzó: “Si vamos al Mundial, lo podemos ganar”.
“Estando todos en buen nivel, podemos competir con los mejores”, acotó.
Pese a su mirada optimista sobre el futbol chileno, el director técnico reconoce que su equipo podría sufrir con la falta de recambio en caso de que los titulares como Alexis Sánchez, del Arsenal inglés; Arturo Vidal, mediocampista del Bayern Múnich o el defensa del Inter de Milan Gary Medel tengan problemas en momentos claves
Chile firmó un empate 1-1 el viernes contra el local Rusia en duelo de preparación para la Copa Confederaciones, en la que debutará el 18 de junio ante Camerún, en un grupo que completan Alemania y Australia.