La Concacaf, formada por los países del Norte, América Central y el Caribe, cuenta en la actualidad con tres plazas a la Copa Mundial, y disputa una cuarta en un playoff contra un equipo de la zona de Oceanía.
“Es mi opinión de que si el Mundial se quedará en 32 equipos, a continuación, Concacaf debe tener cuatro selecciones”, dijo Blatter en la reunión en las Bahamas.
En la última cita máxima, Estados Unidos, México y Costa Rica avanzaron más allá de la fase de grupos por primera vez más en la historia de la subregión.
Al Mundial de Brasil-2014, por la Concacaf clasificaron en forma directa Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, mientras que México ganó una repesca ante Nueva Zelanda.
Los comentarios de Blatter están enmarcados en la campaña que el veterano líder de la FIFA libra para conseguir un quinto mandato como el hombre más poderoso en el futbol mundial.
Sin embargo, sus opositores han expresado temores de que la manipulación con el tema de la asignación de plazas en la Copa del Mundo de 2018 podría influir en el voto de los delegados al Congreso FIFA.
Europa también quiere plazas adicionales para la Copa Mundial y en el pasado, Blatter llamó a Africa a exigir más cupos.
El comité ejecutivo de la FIFA decidirá en Zurich sobre la distribución de plazas para la Copa Mundial el 30 de mayo, un día después de que el príncipe Ali bin Al Hussein, Michel van Praag y Luis Figo vayan contra Blatter en la elección presidencial del organismo.