Blatter añadió que Netanyahu asistiría a ese encuentro, que se disputaría en Zúrich, la sede de la Fifa.
“Ha dicho que si se juega un partido entre Palestina e Israel y lo organizamos en Zúrich, él vendría y daría la mano a todo el mundo”, precisó el máximo mandatario del futbol mundial, quien se mostró orgulloso de poder celebrar un encuentro de este tipo en la sede del organismo.
Blatter se encuentra en Oriente Medio para hacer campaña en favor de su reelección como presidente de la Fifa, en las elecciones que se celebrarán el próximo 29 de mayo en Zúrich.
El dirigente suizo, que aseguró sentirse como en Camp David (donde se llevaron a cabo las negociaciones israelo-palestinas en 2000), se reunirá el miércoles con el presidente palestino Mahmud Abbas y los dirigentes de la Asociación Palestina de Fútbol en Ramala.
Antes de entrevistarse con Blatter, Netanyahu aseguró que estudiaba cierto número de medidas para ayudar al futbol palestino, sin ofrecer más precisiones.
La Federación Palestina de Futbol (PFA), miembro de la Fifa desde 1998, desea la exclusión de Israel de las competiciones internacionales como castigo por las restricciones impuestas por las autoridades hebreas a los futbolistas palestinos.
Contrario a propuesta de exclusión
Blatter ya se mostró contrario a que Palestina presente una propuesta en este sentido en el congreso que la Fifa celebrará la próxima semana en Zúrich.
El futbol es muy popular en los territorios palestinos, pero no es ajeno al conflicto que se vive en la región.
Para poder jugar, la selección palestina debe sortear los numerosos puestos de control que el ejército israelí tiene en la Cisjordania ocupada, no puede viajar de Cisjordania a Gaza y sufre el encarcelamiento de algunos jugadores, sospechosos para Israel de pertenecer a grupos armados.
Ahed Zaqqout, de 49 años y leyenda del futbol palestino, falleció el 30 de julio de 2014 durante un bombardeo israelí en Gaza y la PFA denunció en noviembre que el ejército hebreo asaltó la sede del organismo.
El jefe del futbol israelí, Rotem Kamer, calificó este martes de cínica la voluntad palestina de excluir a Israel y acusó a las autoridades palestinas de querer politizar el futbol.
“La exigencia de Palestina no tiene nada que ver con el deporte. Vemos este hecho como una mezcla evidente de fútbol y política, asunto que no tiene cabida en un congreso de la Fifa”, afirmó el secretario general de la Federación Israelí de Futbol (IFA).