El equipo de Thomas Tuchel tuvo un partido muy incómodo en el terreno del Hoffenheim (17º, penúltimo), que llegó a adelantarse en el marcador en el 42 con un disparo cruzado en el área de sebastian Rudy, tras recibir del chileno Eduardo Vargas.
El equipo de Dortmund consiguió equilibrar la situación mediada la segunda mitad, con un gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que remató en la frontal del area pequeña tras recibir un pase con el pecho de Gonzalo Castro en el 55.
Aubameyang sumó así su séptimo tanto de esta Bundesliga, donde sólo le supera el polaco Robert Lewandowski con 8, gracias a los cinco que logró el martes en el triunfo sobre el Wolfsburgo por 5-1.
Ni 'Auba', ni el japonés Shinji Kagawa, ni el colombiano Adrián Ramos, que entró en el final del partido, pudieron lograr el segundo para prolongar la racha del equipo, que puso fin a once partidos consecutivos ganando, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Por su parte, el Bayer Leverkusen, derrotado por el Borussia Dortmund el domingo, remontó el vuelo con un triunfo 1-0 ante el Maguncia (9º), gracias al mexicano Javier Hernández, con un disparo en el área que tocó en un compañero antes de entrar en el arco visitante.
Fue el primer gol de Chicharito en la liga alemana, después de haberse estrenado ya con el equipo la pasada semana en la Liga de Campeones, con un tanto en el 4-1 sobre el BATE Borisov bielorruso.