Los jugadores brasileños jugaron un partidillo en el que se mostraron muy activos el central del Paris Saint Germain francés David Luiz, así como Kaká, centrocampista del Orlando City estadounidense y el lateral zurdo del Real Madrid Marcelo.
Alejados de sus compañeros, el guardameta Jefferson se ejercitó bajo instrucciones del campeón del mundo en 1994 Claudio Taffarel.
Bajo un intenso frío que es común en el sector alto de la capital chilena, Miranda, defensor del Inter italiano, que asumirá el rol de capitán, habló con periodistas.
El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri Dunga, aprovechó para alabar el trabajo de su colega de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, y lo comparó con José Mourinho y Pep Guardiola, a un día del partido que los enfrentará en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
De Sampaoli dijo que “está realizando un trabajo excepcional con Chile”.
“Pese a que nos toca difícil, tenemos que jugar contra todos, hay que respetar al rival, pero ser competitivo”, expresó el capitán de la selección Canarinha que conquistó el Mundial de 1994.
“En los equipos sudamericanos hay muchos jugadores con experiencia y con mucha cualidad. Brasil ha cambiado mucho sus jugadores en el último tiempo, pero el resto de las selecciones se mantienen con jugadores que han disputado dos o tres ediciones de Copa América o de eliminatorias”, manifestó