Tite tuvo que llamar para hoy a seis jóvenes futbolistas de las categorías inferiores del equipo paulista para poder organizar la práctica de este lunes.
El centrocampista Casemiro, del Real Madrid, y el lateral Filipe Luis, del Atlético de Madrid, se entrenaron aparte del grueso de jugadores debido a que ellos se incorporaron más tarde por sus recientes compromisos con sus respectivos clubes en las ligas domésticas.
"Sempre um prazer poder vestir a camisa da Seleção Brasileira" – @willianborges88 pic.twitter.com/FMV1dBziC2
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) March 20, 2017
También participaron de esta primera práctica el central Miranda, del Inter italiano y los centrocampistas Willian, del Chelsea inglés; Paulinho, del Guangzhou chino; y Renato Augusto, del Beijing Guoan, también de China.
El atacante del Barcelona Neymar debe incorporarse a los entrenamientos este martes, cuando se realizará una última sesión antes de viajar a Uruguay.
Brasil se enfrentará con la selección uruguaya el 23 de marzo en Montevideo y en caso de conseguir la victoria, podría certificar de manera matemática su presencia en el Mundial de Rusia 2018.
La principal duda del once con el que saldrá Tite es quién será el sustituto de Gabriel Jesús, ausente en esta convocatoria ya que se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que se produjo en febrero pasado.
El técnico puede optar por colocar a Neymar en el centro del ataque y dejar a Philippe Coutinho y Willian en los costados del tridente ofensivo o simplemente sustituir al lesionado delantero del Manchester City por Firmino y no modificar demasiado el esquema.
Posteriormente del encuentro contra el combinado celeste, los pupilos de Tite volverán a Brasil para medirse a Paraguay el día 28 en el estadio mundialista Arena Corinthians de Sao Paulo.
Brasil es líder de la eliminatoria suramericana con 27 puntos, cuatro más que Uruguay, su próximo rival y seguidor inmediato, y doce por encima de Paraguay, séptimo en la clasificación.