Fútbol Internacional
Brasil vence a Argentina y se consagra campeón en el Mundial de futsal en Uzbekistán
La selección de Brasil se proclamó por sexta vez en su historia campeona del mundo de fusal, al derrotar a Argentina por 2-1 en la final celebrada en el Humu Arena de Taskent de Uzbekistán.
Brasil se corona campeón en el Mundial de Uzbekistán 2024 (Foto Prensa Libre EFE)
Brasil venció a Argentina por 2-1 y se consagró campeón del mundo de Futsal en Uzbekistán. El arquero Willian fue la figura del partido y así la Verde Amarela logró su sexta estrella.
Brasil fue contundente en el primer tiempo y eso explica, en parte, el resultado final. A pesar de haber contado con menos oportunidades, supo golpear en los momentos justos para sacar diferencias.
En primera instancia y tras una jugada de pelota parada, Ferrao le ganó la espalda a su marca y empujó la pelota en el segundo palo para estampar el 1-0 a los 6 minutos del primer tiempo.
Los comandados por Matías Lucuix comenzaron a tomar el control del partido, pero chocaron todo el tiempo ante la impresionante actuación de Willian que sacó todo.
Se jugaban 13 minutos cuando la fortuna jugó para el lado de Brasil. Sarmiento sacó un remate que pedía gol, pero la pelota le rebotó a Rafa en la rodilla y se metió en el arco para el 2-0.
Los dirigidos por Marquinhos se apagaron y Argentina llegó muchísimo, pero entre la defensa y el arquero sacaron todo. El complemento comenzó igual que como finalizó la primera parte con una Albiceleste protagonista, buscando descontar para meterse en partido.
Lamentablemente para los argentinos Willian siguió manteniendo su nivel superlativo del primer tiempo y evitó cada embate de Argentina con enormes intervenciones.
Brasil es el campeón del Mundial de FutSal 2024. pic.twitter.com/feYNQbf8Tv
— 𝑲𝒊𝒌𝒆 𝑮𝒖𝒆𝒗𝒂𝒓𝒂 (@Kike_Deportes) October 6, 2024
Argentina, campeona del mundo en 2016 y subcampeona de forma consecutiva en 2021 y 2024, redujo diferencias en el minuto 38 con un gol de Mati Rosa, pivot del Jaén Paraíso Interior, pero el meta brasileño Willian, con sus paradas, impidió la prórroga y le dio el triunfo a Brasil.