Tras un choque con Diop, el mediocentro sufrió una fisura en el peroné de la pierna izquierda de la que todavía se está restableciendo.
#SeleçãoBrasileira: Casemiro não se recupera de lesão e está desconvocado. Saiba mais >> https://t.co/EqSFNxs4kF pic.twitter.com/LQqDDbO4Qs
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) November 4, 2016
Pese a todo, Tite sorprendió al incluirle en su lista de convocados para la doble fecha de eliminatorias que se disputará el 10 y el 15 de noviembre, donde un renacido Brasil defenderá su liderato en el Premundial sudamericano ante Argentina y Perú.
El nuevo seleccionador, sin embargo, llamó también al defensa del Sao Paulo Rodrigo Caio llevando a 24 el número de convocados, por lo que no añadirá ahora a otro jugador, informó la CBF.
El futbolista del Real Madrid ya había estado de baja por la misma lesión para los choques de octubre contra Bolivia (5-0) y Venezuela (2-0).
En plena resurrección desde la llegada de Tite -quien ha vencido los cuatro partidos que ha dirigido- la nueva 'canarinha' recibirá a Argentina desde la cima del Premundial, lanzada para dejar atrás el periodo más sombrío de su historia.
Pero el alta definitiva a su depresión sin precedentes no llegará hasta el duelo del jueves contra sus vecinos y rivales históricos. El partido contará, además, con un escenario épico: el mismo Mineirao de Belo Horizonte donde Brasil cayó goleado ante Alemania (7-1) en el Mundial-2014, precipitándose al vacío.
Cinco días después, la 'Seleçao' se medirá en Lima con su par peruana.