Fútbol Internacional

Carlo Ancelotti dice adiós al Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció este lunes ante los medios de comunicación en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, la recisión del contrato del técnico Carlo Ancelotti.

En medio de mucha expectativa, Pérez anunció la decisión en conjunto con la junta directiva de relevar del cargo a Carlo Ancelotti, aduciendo que la exigencia en el Real Madrid debe ser máxima y se debe de tener resultados.

El presidente de Real Madrid agradeció a Ancelotti la entrega y el trabajo que realizó con el equipo durante los casi dos años que tuvo a su mando la dirección técnica del club merengue.

“No hemos venido a tomar decisiones fáciles, sino las que creemos que son las mejores para el club. Ancelotti se ha ganado el cariño de la junta, el mío y el de toda la afición. Forma parte de la historia por ser el entrenador de la Décima”, fueron parte de las primeras declaraciones del presidente.

Vicente Del Bosque y José Mourinho, con tres temporadas cada uno, han sido los técnicos que más tiempo ha mantenido en su cargo Florentino Pérez.

“He hablado con Ancelotti. Es un señor y lo entiende perfectamente. Deja buenas relaciones con todos nosotros, porqué una cosa es el tema personal y otra el tema profesional y el sabe que está siempre será siendo su casa”, dijo Florentino al ser consultado si el italiano ya conocía la decisión del Club.

“Es el momento de dar un impulso nuevo que nos ayude a llegar a nuestro máximo nivel competitivo, y con ello volver a dar satisfacciones y alegrías a lo más importante de nuestro Club como lo es la afición”, expresó Pérez al consultarle los motivos de las destitución del técnico.

La decisión aún no había sido comunicada al plantel pues recién se tomó y se realizó la convocatoria a la conferencia de prensa, los jugadores habían mostrado su apoyo y el deseo de continuar trabajando con el entrenador.

Respecto al balance positivo que dejo Ancelotti, Florentino fue enfático al decir que no era una decisión fácil pero que tanto el como la junta directiva estaban convencidos de que el club necesitaba un nuevo impulso. “Me parecen correctas la muestras de apoyo de los jugadores ya que demuestra la amistad y cariño que se formó durante la estancia en el Madrid”.

También se le cuestionó de que si se consideraba culpable al técnico por la falta de títulos en el 2015, Pérez expresó que no hay culpables y que el puesto de entrenador siempre esta sujeto a la convivencia permanente.

La próxima semana se dará a conocer quien será el sustituto de Ancelotti en el banquillo blanco, por lo que Pérez no dio más declaraciones al respecto.

ESCRITO POR: