A esa audiencia están convocados siete acusados de la megacausa por corrupción: el costarricense Eduardo Li, el brasileño José María Marín, el estadounidense Aaron Davidson, los hondureños Alfredo Hawit y Rafael Callejas, el guatemalteco Héctor Trujillo y el paraguayo Juan Angel Napout.
Todos estos acusados se encuentran bajo arresto domiciliario con excepción de Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), cuyo pedido de libertad bajo fianza fue aceptado finalmente el miércoles aunque aún recién se hará efectivo cuando se cumplan los requisitos acordados.
En total, las causas en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la Fifa, que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre, incluyen a 39 personas, la mayoría altos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos importantes compañías de marketing deportivo.
Doce individuos se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 27 son actualmente juzgados.