Le puede interesar
En concreto, el director deportivo, Leonardo, ha comunicado al club catalán que estarían dispuestos a devolver al delantero brasileño por 100 millones de euros, Semedo y Dembélé.
Esta propuesta está valorada en una horquilla entre 250 y 300 millones de euros, en función del precio que se dé a esos dos jugadores.
Es decir, que encaja en las ambiciones manifestadas por el PSG, que insiste en que sólo cederá a Neymar si obtiene tanto o más que los 222 millones de euros que pagó por él en 2017.
El Barça, que no se hace muchas ilusiones, envía este martes a París -según lo que se ha filtrado a la prensa- una delegación para entrevistarse con la dirección del PSG y va a presentar su propia oferta.
🚨🚨🚨 Cazamos a Óscar Grau, Javier Bordas y más miembros de la CÚPULA DEL BARÇA de camino a PARÍS por NEYMAR.
👉¡Nos vemos a las 3 en #JUGONES con la ÚLTIMA HORA! pic.twitter.com/40cP60AmOg
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 27, 2019
Consistiría en un préstamo con opción de compra por una cantidad que rondaría los 150-170 millones de euros y que se pagaría en varios plazos. No tiene muchos visos de poder ser aceptada por la otra parte.
Lea también | Las lesiones de estas estrellas causa alarma en el PSG
Por eso en las últimas horas los responsables del club de la capital francesa y Neymar han hablado sobre la voluntad compartida de acabar con el culebrón de su posible traspaso lo antes posible, sin esperar al cierre oficial del mercado el próximo 2 de septiembre, según “L’Équipe”.
La ola de lesiones que sufre la plantilla -en particular las de los goleadores Kylian Mbappé y Edinson Cavani- acelera la necesidad de una decisión definitiva.
Sobre todo porque en caso de que el astro brasileño se fuera de la capital francesa, el PSG tendría que contratar inmediatamente a un sustituto de garantías.
Pero el escenario más probable ahora no es ése, sino que Neymar vuelva a jugar con la camiseta del PSG, algo que no ocurre desde el pasado 11 de mayo.
Reunión clave
Una delegación del Barcelona se encuentra este martes en París para presentar al club francés una nueva oferta por el brasileño Neymar, indican medios locales.
Une délégation du Barça est arrivée ce mardi à Paris pour rencontrer des dirigeants du PSG au sujet de Neymar https://t.co/fNRnPWZuaE pic.twitter.com/euGYcug7qC
— L'ÉQUIPE (@lequipe) August 27, 2019
Mientras el club se niega a confirmar oficialmente la reunión, el diario L’Équipe señala que el director general blaugrana, Oscar Grau, encabeza el equipo negociador catalán, compuesto también por el secretario técnico, Éric Abidal, el miembro de la directiva Javier Bordas y el representante del Barça en Brasil André Cury.
Además | ¿Puede el PSG prescindir de Neymar?
Del lado parisiense, el director deportivo, Leonardo, es el único interlocutor, en ausencia del presidente Nasser al-Khelaïfi.
La prensa francesa estima que las posiciones del Barcelona y del París Saint-Germain están muy distantes.
El club catalán aspira a convencer a los franceses de un traspaso mediante una cesión con pago diferido y en ningún caso está dispuesto a poner en la balanza al delantero francés Ousmane Dembelé, que es el único jugador blaugrana que interesa a Leonardo.
La de este martes será la segunda reunión al más alto nivel entre emisarios de los dos equipos para tratar el traspaso del jugador brasileño, el más caro de la historia, llegado hace dos años de Barcelona al PSG tras el pago de su cláusula de rescisión de 222 millones de euros.
El futbolista, de 27 años, ha hecho saber su intención de abandonar el PSG y su deseo de regresar al Barcelona, aunque el club francés, por el momento, no parece dispuesto a deshacerse de su estrella sin una oferta consecuente.
La de hoy puede ser la última oferta que llegue del lado azulgrana, antes de que el próximo lunes se cierre el mercado de fichajes.
Contenido relacionado:
> Esto fue lo que opinó Sergio Ramos sobre Neymar
> Interés de la Juventus por Neymar sería un truco para acelerar el fichaje en Barcelona o Madrid
> El seleccionador brasileño dice que Neymar está “tranquilo” y a la espera de su salida del PSG