Después de la llegada del defensa central brasileño Naldo (36 años) desde el Schalke 04 y del lateral francés Fodé Ballo-Touré (22 años) desde el Lille, el jugador catalán se convierte en el tercer refuerzo del Mónaco en el mercado de enero.
El club el Principado es apenas 19º en la clasificación de la Ligue 1 francesa y ocupa puestos de descenso a la Ligue 2.
Cesc, formado en el Barcelona, puso así punto final a su etapa en Inglaterra, donde jugó cuatro temporadas en el Arsenal con Thierry Henry (2003-2007), el actual entrenador del Mónaco. Militaba en el Chelsea desde 2014, pero no entraba en los planes del técnico Maurizio Sarri, que sólo ha contado con él en seis partidos esta temporada.
Te puede interesar: El Barcelona tropieza en la Copa del Rey contra el Levante.
🖊🇪🇸 El AS Monaco se complace en anunciar la llegada de @cesc4official, proveniente del @ChelseaFC_Sp. El jugador se compromete con el club hasta junio de 2⃣0⃣2⃣2⃣
📄➡️ https://t.co/BNDfMNQb9c#WelcomeToMonaco 🇲🇨 pic.twitter.com/xCzdNjqtyf
— AS Monaco ES 🇲🇨 (@AS_Monaco_ES) January 11, 2019
El último de ellos fue el sábado de la pasada semana, en la victoria del Chelsea por 2-0 sobre el Nottingham Forest en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra. El jugador catalán falló un penal y cuando fue sustituido entre aplausos rompió a llorar, en lo que se entendió ya como una emotiva despedida de Stamford Bridge.
Lee también: Periodista catalán predijo la derrota del Barcelona contra el Levante.
Ya es hora…
Cesc… #NowItsTime pic.twitter.com/KJfic7UaOS
— AS Monaco ES 🇲🇨 (@AS_Monaco_ES) January 11, 2019
Contenido relacionado
> Thomas Müller fue suspendido dos partidos y no jugará los octavos de final de la Champions.
> Apabullante goleada del Manchester City, 9-0 contra el Burton con póker de Gabirel Jesús.
> El Borussia Dortmund se encuentra interesado en contratar a hermano de Eden Hazard.