El Porto fue el primer en ponerse arriba en el marcador, ya que a la media hora de partido Eduardo Aquino “Pepê” batió la portería de Iñaqui Peña, sin embargo, a los dos minutos Cancelo igualó las acciones.
En la segunda mitad el Barcelona presionó más y encontró su premio al minuto 57 cuando nuevamente Cancelo apareció en ataque, pero esta vez no resolvió, sino que asistió a Joao Félix, que con un remate sutil le dio vuelta al marcador.
Es la primera vez que el FC Barcelona logra avanzar de la fase de grupos de la UEFA Champions League tras dos años (desde que Xavi tomó el mando).
Y cuando el FC Barcelona más los necesitaba, ambos aparecieron. LOS JOAOS. pic.twitter.com/vtZoGhJoll
— Invictos (@InvictosSomos) November 28, 2023
Por otro lado, el campeón Manchester City logró una remontada para mantener el invicto en casa en la Champions League. Fueron Phil Phoden, Julián Álvarez y Erling Haaland los encargados de anotar para el equipo Sky Blue.
El marcador terminó 3-2 a favor de los de Pep Guardiola sobre el RB Leipzig, asegurando a los ingleses su clasificación en primer puesto a octavos de final.
El PSG lo perdía 0-1 ante el Newcastle y cuando parecía que los tres puntos quedarían en manos del conjunto inglés, Kylian Mbappé apareció en el último minuto del partido para anotar por la vía del penal un tanto que aseguró el empate y le dio al equipo de Luis Enrique las unidades necesarias para depender de sí mismo de cara a la última jornada de la fase de grupos.
Otros que también sellaron su clasificación fueron el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund, sus victorias ante Feyenoord y Milan respectivamente les dieron el boleto a siguiente ronda con posiciones aún por definir.
¡SALVANDO EL BARCO! 🚣🇫🇷🐢🥷
Hasta el 90+7′, PSG estaba en Europa League pero con gol de penal de último minuto, Kylian Mbappé sacó al Newcastle y metió al PSG a OCTAVOS pic.twitter.com/hjHbiDtvnj
— Jule Picks (@julerigall) November 28, 2023
Para mañana (miércoles 30 de noviembre) están programados los partidos de clubes como el Bayern Múnich, Manchester United y Real Madrid.