Fútbol Internacional

Champions League: Valverde y Asensio salen al rescate y dan el triunfo 2-0 al Real Madrid sobre el Leipzig

El actual campeón de Europa, el Real Madrid, sufrió en la primera parte frente al Leipzig pero finalmente logró el triunfo por 2-0 gracias a los golea de Federico Valverde y Marco Asensio, este miércoles en la Champions League.

Valverde marcó un golazo luego de una gran jugada individual al borde del área para abrir el marcador en el Bernabéu. (Foto Prensa Libre: EFE

Valverde marcó un golazo luego de una gran jugada individual al borde del área para abrir el marcador en el Bernabéu. (Foto Prensa Libre: EFE

El Madrid, acostumbrado a sufrir hasta el último minuto, sufrió los ataques por las bandas del equipo alemán y Thibaut Courtois estuvo cerca de recibir goles en su arco en algunas ocasiones. Las acciones ofensivas del partido, en su primera parte, fueron dominadas casi en su totalidad por los visitantes y el técnico merengue, Carlo Ancelotti, tuvo que intervenir y alentar a sus jugadores en el descanso.

En la segunda parte, el Real Madrid se acercó más veces al arco del Leipzig pero careció de puntería y no lograba finalizar las jugadas. Lo intentaron los protagonistas de la delantera blanca, los brasileños Rodrygo y Vinicius Jr, pero tampoco llegaban los goles. El Madrid extrañaba más que nunca a su referente ofensivo, el francés Karim Benzema (lesionado).

Sin embargo, cuando todo apuntaba para que el partido terminara empatado sin goles y, faltando 10 minutos para el pitazo final, apareció el coprotagonista de la “película”, el uruguayo Federico Valverde, con un golazo: el charrúa le “quebró” la cintura a un jugador rival con un enganche hacia adentro y con la parte interna de su pie izquierdo mandó a guardar el balón al fondo del arco para abrir “la lata” en el estadio Santiago Bernabéu. Valverde lo gritó y festejó como nunca.

Ancelotti dio ingreso al francés Ferland Mendy y al español Marco Asensio en los últimos minutos del compromiso, y fue el balear el encargado de volver a levantar de sus asientos al público del Bernabéu con el segundo gol de la noche.

Asensio, quien el fin de semana estuvo bajo el ojo del huracán por un enfado con Ancelotti (lo dejó en la banca frente al Mallorca), recibió el balón desde un tiro libre ejecutado por Toni Kroos muy cerca del área y, sin pensarlo, le pegó de primera intención para decretar el 2-0 final. Asensio fue cauto al momento de celebrar su gol y, en cambio, solo dio unos cuantos aplausos hacia los graderíos.

El Real Madrid sigue sin ser batido en lo que va del inicio de esta temporada 2022-2023, tanto en LaLiga como en la Champions League. El próximo domingo tendrá una prueba de fuego cuando enfrente a su acérrimo rival de la capital española, el Atlético de Madrid por el torneo local.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.

ESCRITO POR: