Finalmente el Chelsea no falló y el Tottenham deberá seguir esperando un resbalón para recortar los 7 puntos de distancia en la tabla.
Este sábado ganó con goles de Delle Alli (33), Eric Dier (39) y un doblete del surcoreano Son Heung-min (44 y 55).
En el estadio White Hart Lane, los pupilos del argentino Mauricio Pochettino lograron su sexta victoria consecutiva en el campeonato inglés.
En el resto de partidos de este sábado el Mánchester City, cuarto, se impuso con comodidad al Hull City (17º) por 3-1 gracias a los goles del egipcio Al-Muhammadi en propia puerta (31), del argentino 'Kun' Agüero (48) y de Fabian Delph (64).
En este duelo el internacional español David Silva alcanzó los 300 partidos con los Citizens.
El Liverpool, tercero, venció 2-1 en el estadio del Stoke, decimotercero, con una victoria que no llegó hasta el tramo final del encuentro, cuando los brasileños Philippe Coutinho y Roberto Firmino, en los minutos 70 y 72, respectivamente, le dieron la vuelta al gol local, conseguido por Jonathan Walters (44).
Además el Southampton se aupó por au parte hasta la novena plaza tras vencer 1-0 al West Bromwich, octavo.
En los duelos entre los equipos de la parte baja, Middlesbrough (19) y Burnley (12) empataron a 0-0 mientras que el West Ham (14) venció por la mínima (1-0) al Swansea, que se hunde hasta la 18ª posición.
El domingo, el Mánchester United de José Mourinho, sexto, se enfrentará al último clasificado, el Sunderland, mientras que el Everton (7) recibirá en su estadio al Leicester (11), en racha de victorias desde la destitución del italiano Claudio Ranieri.