El conjunto londinense de Antonio Conte vive dos meses de ensueño. Luego de su triunfo ante sus vecinos del Tottenham la semana pasada (2-1) los Blues suman siete triunfos consecutivos, con 19 goles a favor y sólo 1 en contra.
“Tenemos un equipo muy diferente al de hace dos meses. Habría sido difícil superar al Tottenham con nuestro equipo de hace dos meses”, estimó el técnico italiano, que ha dado una nueva imagen al Chelsea con su defensa de tres hombres.
Antonio Conte, entrenador del Chelsea
Enfrente estará Guardiola y su pléyade de estrellas. Si los 'Citizens' vivieron un espléndido inicio de temporada, han ralentizado la marcha en las últimas semanas, con un balance de tres victorias, tres empates y una derrota. Lo que supone 12 puntos, mientras el Chelsea ha sumado 21 en las mismas fechas.
Como resultado de ello, el conjunto de Londres es líder con un punto de ventaja sobre el Liverpool (2) y dos sobre el Mánchester City (3).
Antes de afrontar el maratón navideño, con la tradicional sucesión de fechas, este partido podría significar un salto cualitativo y un golpe en la mesa para el Chelsea.
Conte no cuenta con la amplitud de plantilla de sus rivales, y el italiano es el entrenador que menos rota desde el inicio de temporada, pero su ventaja es que el Chelsea no disputa competiciones europeas entre semana.
“El Chelsea juega un partido a la semana. Es más fácil para prepararse, para recuperar”, estimó el marfileño del City, Yaya Touré.