Ancelotti intentó quitar importancia a la ausencia de Benzema en el clásico, el técnico italiano del Real Madrid dijo que no le “preocupa” la baja del francés porque “estará en el final de temporada siendo muy importante” para el equipo en la pelea por liga y Champions League.
“Podemos hacerlo bien sin Benzema que es obviamente una parte muy importante de este equipo, finaliza muy bien el trabajo de todos. Sin él tenemos que mantener el mismo trabajo y buscar distintas soluciones en ataque“, afirmó antes de confirmar que ya tiene decidido el sustituto del delantero, pero que no lo desvelará hasta antes del partido.
El técnico blanco aseguró que no ha arriesgado a sus jugadores en ningún momento, ni con Benzema en París o con Toni Kroos en la vuelta de octavos de ‘Champions’ ante el París Saint-Germain.
Ancelotti confirmó también que ni Benzema ni Ferland Mendy, también lesionado, se incorporarán a la concentración de la selección francesa para disputar dos amistosos la próxima semana, contra Costa de Marfil (25 de marzo en Marsella) y Sudáfrica (29 de marzo en Lille).
Los dos jugadores franceses se lesionaron en el último duelo liguero del Real Madrid, el pasado lunes en la victoria contra el Mallorca (3-0).
La baja de Benzema es un duro golpe para Ancelotti, que pierde así al líder de la tabla de goleadores de la Liga con 22 goles, lejos de los 14 del segundo, su compañero Vinicius.
No obstante, de cara a la pelea por el título liguero, la situación en menos preocupante, ya que el Real Madrid tiene una ventaja de 10 puntos sobre el segundo, Sevilla, y 15 sobre Barcelona y Atlético de Madrid, tercero y cuarto antes de la jornada de este fin de semana.
📋✅ ¡Nuestros convocados para #ElClásico! pic.twitter.com/f7AeF5IktH
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 19, 2022