El partido se suspendió al minuto 29, luego de un enfrentamiento entre seguidores de los clubes, algunos lanzando piedras, lo que obligó a la mayoría de los aficionados del Real España, entre hombres, mujeres y niños, a invadir la cancha para evitar ser agredidos.
Los pocos elementos de la Policía Nacional no pudieron controlar la situación.
El partido lo ganaba 1-0 el Real España desde el primer minuto de juego, mediante penalti convertido por el argentino Ramiro Rocca.
La Liga definirá el próximo martes si reprograma lo que restaba del partido, que se jugaba en el Estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.
El Real España jugaba de local y se presumía que, precisamente para evitar enfrentamientos entre barras de ambos equipos, al estadio solamente ingresarían seguidores del mismo club.
En un comunicado, el Real España, que dirige el argentino Héctor Vargas, indicó que los seguidores del Marathón, que tiene como timonel al uruguayo Manuel Keosseián, fueron los causantes de los disturbios en el Estadio que llevaron a la suspensión del partido.
El Victoria, asumió momentáneamente el liderato del torneo al vencer en casa por 1-0 al Motagua, que sufrió su cuarta derrota consecutiva y la quinta en lo que del torneo.
¿Por qué pelean? ¿Qué ganan?
Hay heridos, ojalá que no se reporten MUERTOS tras esta vergonzosa batalla entre barras de Real España y Marathón con piedras y todo lo que se encuentre enfrente para dañar a alguien por el simple hecho de no ser FANÁTICO de tu mismo equipo. pic.twitter.com/REbMsO28RE— 🇭🇳 Christian Girón🇭🇳 (@YosoyChrisGiron) April 3, 2022
TE LO CUENTO: El partido entre Real España y Marathón fue suspendido por el pésimo comportamiento de los aficionados, quienes invadieron la cancha del estadio Morazán. pic.twitter.com/TSa52wlKVL
— Hondudiario.com (@hondudiario) April 3, 2022