Aquél recuerdo puede que no sea el más alegre para ambos, ya que fue la vez que el conjunto azulgrana cayó 8 goles a 2 ante el Bayern Múnich en el Estadio da Luz en Portugal por los cuartos de final de la Champions League.
Desde ese día mucho ha pasado en las carreras de ambos futbolistas, que encontraron el Inter Miami de David Beckham una oportunidad más para coincidir y continuar con su gran química que los llevó a cosechar éxitos con el FC Barcelona.
Messi fue campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 y pasó dos años en el futbol de Francia defendiendo la camiseta del París Saint Germain. Ganó también recientemente el Balón de Oro 2023 y premio The Best de la Fifa.
Mientras que Suárez tras salir del Barcelona cuajó una gran temporada con el Atlético de Madrid en donde fue campeón, posterior a eso puso rumbo a Sudamérica y destacó con el Gremio antes de poner rumbo a Estados Unidos.
Este viernes 19 de enero Messi y Suárez, al igual que Sergio Busquets y Jordi Alba iniciaron todos como titulares ante la Selección de El Salvador en el estadio Cuscatlán.
A la dupla en ataque se le vio sonriente y alegre antes de iniciar el partido y tras el pitazo inicial se les vio intentando recrear las jugadas con las que brillaron con el FC Barcelona.
Sobre el minuto 37 Suárez, Alba, Messi y Busquets orquestaron una gran jugada colectiva que casi termina en gol del Inter Miami, pero la atenta intervención del portero Mario González le negó el gol a Messi en doble ocasión.
— Messi Xtra (@M30Xtra) January 20, 2024