Clattenburg fue el elegido para impartir justicia en la final de la Champions League del 2016 entre el Real Madrid y el Atlético, además de la final de la Eurocopa en ese mismo año.
“Admiré por encima de todo su capacidad para mejorar su juego cuando el equipo estaba caído. Lo arbitré como un jugador joven en Inglaterra, luego en el Real Madrid y siempre cumplió”, dijo el árbitro sobre CR7.
“Sabías que estabas compartiendo el campo con un jugador verdaderamente único que podría cambiar el juego en un instante”, añadió.
El árbitro de 45 años, también contó sobre un detalle muy especial que tuvo el futbolista de la Juventus de Turín con él.
“Después de un partido, una camiseta entró a mi vestuario firmada: ‘A Mark, mis mejores deseos, Cristiano Ronaldo. Ni siquiera lo había pedido, fue un gesto muy agradable”, aseguró.
Mark Clattenburg asegura que esa buena relación con Cristiano Ronaldo se debe a que él siempre lo trató como a los demás jugadores.
¿Alguna anécdota sobre Messi?
“Cuando arbitré por primera vez a Messi, realmente me conmocionó. Estando tan cerca, recuerdo haber pensado: ‘Oh, Dios mío, esto es increíble'”, recordó el juez.
El impacto que causó Messi en Mark fue tal, que tuvo que “cambiar la forma en la que analizaba el juego cuando él estaba”.
“Era tan hábil que los oponentes tratarían de detenerlo de diferentes maneras, a veces tirándolo con en el pie, a veces con la parte superior del cuerpo. Nunca se quejó ni dijo nada”, afirmó.