Fútbol Internacional
Concacaf da a conocer la sede de las próximas dos finales de la Liga de Naciones
Las finales de la Liga de Naciones definen la competición entre las 41 selecciones de Concacaf.
José Carlos Pinto y Óscar Santis durante un partido de la liga de naciones de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: AFP)
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) dio a conocer mediante un comunicado publicado este 9 de octubre las sedes de las próximas dos finales de la Liga de Naciones, su torneo en donde participan sus selecciones miembro.
Actualmente está en disputa la cuarta edición del certamen que hasta la fecha solo ha visto coronarse a la selección de Estados Unidos en Denver (2021), Las Vegas (2023) y Dallas (2024).
Según lo dado a conocer por la Concacaf, las finales de la Liga de Naciones de 2025 y de 2027 se disputarán en el SoFi Stadium, situado a las afueras de Los Ángeles (Estados Unidos) y considerado el recinto deportivo más caro del mundo.
El SoFi Stadium, con un aforo para 70 mil espectadores, es considerado el recinto deportivo más caro del mundo con un presupuesto de alrededor de US$ 5 mil 500 millones (unos Q42 mil 521 millones) y será escenario de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028.
Uno de los grandes retos de la selección de Guatemala que dirige el técnico mexicano Luis Fernando Tena es el de clasificar a la instancia final de la Liga Naciones por primera vez en su historia.
La azul y blanco está a solamente dos fechas de finalizar la fase de grupos de la Liga A (la de mayor nivel) y si ocupa uno de los dos mejores puestos clasificará a la instancia final de la Liga de Naciones.
En la edición de 2023, Guatemala se mantuvo su presencia en la Liga A pero sufrió dos dolorosas derrotas a manos de Trinidad y Tobago y Panamá que le impidieron avanzar a los cuartos de final.
Este año el equipo nacional comparte el primer lugar del grupo junto a Costa Rica, uno de sus dos próximos rivales.
Si la azul y blanco asegura su presencia en la siguiente etapa de la Liga de Naciones, se unirá a Estados Unidos, México, Canadá y Panamá en cuartos de final, esta que se celebrará entre el 15 y el 19 de noviembre.