La decisión estuvo motivada por la carta del Nacional a la Conmebol para que entregara el título a su rival “como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo” a las víctimas del accidente de aviación del 28 de noviembre que segó la vida de sus jugadores.
“Es por ello, que mañana 21 de diciembre, la Associao Chapecoense de Futebol recibirá el trofeo de la Copa Sudamericana”, precisó un comunicado de la Conmebol.
CONMEBOL entregará trofeo de la #CopaSudamericana a Chapecoense: https://t.co/W8SmHdeFTo pic.twitter.com/NVRghXStJV
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) December 20, 2016
En su calidad de campeón, el club brasileño del Estado de Santa Catarina clasificó directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.
Además, disputará la Recopa Sudamericana en febrero próximo (partidos de ida y vuelta con el Nacional de Medellín) y la Copa Suruga contra el equipo japonés Urawa Reds en agosto, en el estadio Saitama de la ciudad de Urawa, Japón.
A su turno, el conjunto colombiano recibirá el premio “Centenario Conmebol al Fair Play”.
“El reconocimiento a estos dos grandes equipos sudamericanos nos demuestra la grandeza de nuestro fútbol y el valor del espíritu de paz, comprensión y el juego limpio que debe reinar entre adversarios”, destacó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.