La Conmebol señaló que esta propuesta pretende ser “un verdadero duelo de clubes campeones”, ya que en ambos torneos convergen los equipos ganadores de los respectivos torneos de cada continente.
En el caso de la Supercopa de Europa, el Real Madrid, campeón de la Champions League 2016, jugó contra el también español Sevilla, campeón de la UEFA Europa League 2016, y los merengues vencieron 3-2 en la prórroga.
En cuanto a la Recopa Sudamericana, el argentino River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2015, se enfrentó al colombiano Santa Fe, ganador de la Copa Sudamericana 2015, y venció tras empatar 0-0 en la ida y ganar 2-1 en la vuelta.
Unirá continentes
“Esto sin duda dará mayor vigor y empuje a la relación entre Europa y Sudamérica”, afirmó Domínguez, según publicó la Conmebol en su página web.
Añadió que espera que la propuesta “pueda tener eco favorable en el calendario de la UEFA” para poder “armonizar la disputa de este evento” de manera conjunta entre ambos entes futbolísticos.
Domínguez, que en agosto cumplió seis meses al frente de la Conmebol, ya propuso un proyecto similar a la UEFA en plano de selecciones nacionales, con un partido entre el campeón de la Copa América Centenario, Chile, y el de la Eurocopa, Portugal, evento que está tratando de cuadrar en el calendario