El Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fue el escenario para “La Noche de las Estrellas“, un acto que congregó a los futbolistas y personalidades del deporte rey en la región.
La Albiceleste llegó a Paraguay en medio de la expectativa de centenares de hinchas que aspiraban a saludar a sus ídolos, pero que debieron conformarse con observar el paso de una caravana de tres autobuses negros fuertemente custodiados que trasladaron a los jugadores y el equipo técnico hasta el lugar de la ceremonia.
“Les doy la bienvenida a la casa del fútbol sudamericano, a la casa de ustedes, que casualmente es la capital del fútbol del mundo“, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en su discurso.
“Me hizo acordar al momento cuando se la cantó al Diego. Fue muy emocionante”.
Lionel Messi. 🥹🇦🇷 pic.twitter.com/3ePf4caMNc
— Sudanalytics (@sudanalytics_) March 27, 2023
MESSI, SU MAJESTAD
El acto, que arrancó con imágenes de videos, un juego de luces y la interpretación en vivo de violines, se concentró principalmente en una serie de obsequios que la Conmebol entregó a los campeones y al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián ‘Chiqui’ Tapia.
Pero fue el espacio dedicado a Messi el más esperado.
El 10 de la selección de Scaloni recibió de Domínguez un bastón como símbolo “del liderazgo y del comando del fútbol mundial”, así como una réplica de la Copa del Mundial y una estatua suya de tamaño real, entre otros obsequios.
La cantante argentina Soledad Pastorutti dedicó a Messi el tema “Brindis”, que interpretó en su momento en honor a Diego Armando Maradona.
“Ya era hora que una selección sudamericana vuelva a ser campeona del mundo“, dijo Messi ante los asistentes y agradeció el cariño de la gente.
“Creo que todavía no somos realmente conscientes de lo que significa ser campeones del mundo“, confesó la figura del seleccionado argentino.
“Nosotros pensamos en lo que viene y no en lo que hicimos y creo que esto es para toda la vida“, agregó.
La Albiceleste viajó el mismo lunes de regreso a suelo argentino para disputar, el martes, un amistoso contra Curazao, en Santiago del Estero.
¿Le faltaba ganar algo con Argentina? Pues ya lo ganó todo. Y lo ganó siendo siempre el mejor. Después de muchos años sufriendo y pasándola mal con La Albiceleste, las lágrimas se convirtieron en sonrisas. El premio por no rendirse. Lionel Messi COMPLETÓ EL FÚTBOL. pic.twitter.com/qDTUJ61P0d
— Invictos (@InvictosSomos) March 28, 2023
Ya el pasado jueves, los campeones del mundo estrenaron su título con un triunfo por 2-0 ante Panamá, en otro amistoso.