La quinta y penúltima jornada de la fase de grupos se completará más tarde con el partido entre Panamá, que llega con 7 puntos, y Jamaica, tercero con 4.
Panameños y jamaiquinos luchan por la otra plaza del grupo B para el hexagonal final, que dará tres cupos directos al Mundial de Rusia y el derecho al cuarto clasificado a disputar una repesca.
Las selección de México ya había obtenido su clasificación en el Grupo A al enlazar cuatro victorias y hoy, horas antes, Trinidad y Tobago la obtuvo al afianzarse en la cima del C.
Costa Rica pudo tomar ventaja muy temprano en el primer tiempo a través de Bryan Ruiz, pero salvo esta escaramuza el partido entró en un sopor que ninguna emoción dejó para los asistentes al estadio de la capital haitiana.
La única maniobra que llevó zozobra a la puerta de Patrick Pemberton derivó de un despiste del lateral Cristian Gamboa.
Dado que a los costarricenses el empate les venía bien para sus intereses y que los locales pocos argumentos tenían para hacer daño con acciones ofensivas, el partido no ofreció mayores emociones en el segundo tiempo, salvo la acción del centrocampista Azofeifa, que con su potente remate que primero explotó en el vertical mandó al portero Steward Ceus a buscar el balón en el fondo de las redes.
La formación tica cerrará su campaña en la fase de grupos este martes en su Estadio Nacional frente a Panamá, en tanto que Jamaica recibirá a Haití.