Consultado por el canal noticioso Repretel si Wanchope seguiría al frente de la sele, Hidalgo respondió: “por supuesto que sí, no encuentro razón para que no sea así. Al contrario, hay que redoblar esfuerzos para que tenga los insumos necesarios”.
El entrenador enfrentó duras críticas de la prensa y la afición por el rendimiento de Costa Rica en la Copa Oro, en la que empató sus tres partidos de la fase de grupos y cayó en cuartos ante México.
El accionar disipó el cartel de favorito que llevaban los ticos por su buen rendimiento en el Mundial de Brasil-2014, en el que alcanzó cuartos de final por primera vez en su historia.
Hidalgo agradeció al cuerpo técnico y los jugadores por “el profesionalismo que han tenido” desde la detención en Suiza del presidente de la Fedefut, Eduardo Li, en mayo, como parte de las investigaciones de corrupción en la Fifa.
Indicó que existen conversaciones avanzadas con el entrenador Oscar Ramírez para que se incorpore al cuerpo técnico de la selección como asistente de Wanchope.
Ramírez, quien ostenta cinco títulos como entrenador del equipo local Alajuelense, ha sido buscado por la Fedefut para que apoye a Wanchope, quien tiene poca experiencia como director técnico.