Los noventa minutos reglamentarios acabaron con empate a cero y en la tanda de penaltis el conjunto centroamericano se impuso 3-5, gracias a un tiro fallado por Thimote Cognat.
Costa Rica no se amilanó ante los pergaminos del equipo francés, que llegaba al torneo como un serio aspirante el triunfo, y tuvo ocasiones suficientes para llevarse el triunfo, aunque Francia también se acercó con peligro, especialmente en la primera parte.
Ecuador, por su parte, jugará el lunes frente a México después de superar a Rusia con un contundente 1-4 en la ciudad de Concepción.
Jhon Pereira fue el estilete ecuatoriano con dos tantos y la velocidad de los arietes sudamericanos fue una pesadilla para la zaga rusa.
Pereira marcó el primer gol al comienzo del partido y poco después empató Fedor Chalov, pero el empate no fue un motivo de preocupación y un minuto después Ecuador se puso de nuevo por delante.
Juan Nazareno finiquitó el compromiso con un obús desde fuera del área que entró por la escuadra.
En los otros partidos de la jornada, Croacia superó a Alemania (2-0) y Malí le ganó a Corea del Norte (3-0) , por lo que ambos se medirán el domingo en la siguiente fase.
Ese día jugarán también Brasil y Nigeria, equipos que obtuvieron la clasificación el miércoles.