Tras el sorteo del certamen efectuado el lunes, Costa Rica quedó ubicada en el grupo B junto a El Salvador y Guatemala, mientras en el A se encuentran Honduras, Panamá, Nicaragua y Belice.
“Después del Mundial de Brasil 2014, Costa Rica se ganó un respeto y una admiración que se debe seguir manteniendo, además históricamente hemos sido protagonistas en estos torneos, por eso pasar bien la primera ronda y ganar esta competencia va a ser muy importante para nosotros” , expresó Ramírez.
Ramírez espera armar un equipo con futbolistas del torneo costarricense, reforzado con futbolistas de las ligas escandinavas y de Estados Unidos, que para enero se encontrarán de vacaciones.
El seleccionador dijo que el objetivo primordial es ganar la Copa Centroamericana, pero afirmó que el torneo también le servirá para ver jugadores de cara al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El hexagonal, que otorgará tres boletos al Mundial y una repesca ante un rival asiático, comenzará en noviembre próximo con dos jornadas y se reanudará en marzo de 2017.
En esta fase participarán México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago y Panamá. ACAN- EFE