Fútbol Internacional

Cremas y leones definen el boleto a las semis

¿Comunicaciones o Marquense? ¿Quién  avanzará a las semifinales del Clausura 2016? Por su actual estado, los cremas son los favoritos; sin embargo, los números cosechados en condición de local, dicen lo contrario.

Comunicaciones y Marquense chocan en el estadio Mateo Flores. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Comunicaciones y Marquense chocan en el estadio Mateo Flores. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Si no hubiera sido por la mala campaña del descendido Universidad en el estadio Revolución, los albos habrían terminado como el peor equipo local en la fase regular del Clausura 2016.

Los dirigidos por el argentino Iván Franco Sopegno apenas cosecharon 17 puntos de 33 posibles para un sorpresivo 52 por ciento de  efectividad.

Aunque la postemporada es totalmente ajena a lo que sucedió en la etapa de clasificación, Marquense tratará de aferrarse a esa deficiencia de los capitalinos para sacarlos de contienda hoy, a las 18 horas.

Después del vibrante empate 3-3 cosechado en el duelo de ida en el Marquesa de la Ensenada, a los pupilos de Néstor Soria les sirve una igualdad a partir de las cuatro anotaciones y una victoria por cualquier marcador para avanzar de  fase y unirse a los semifinalistas   Suchitepéquez y Municipal.

Gratos recuerdos le trae a los occidentales la última vez que pisaron la casa del hexacampeón, ya que le robaron un punto, en la fecha cinco, al nivelar 2-2, gracias a los goles de Kevin Elías y Edwin Fuentes.

Armas letales

El regreso de su goleador, el argentino Emiliano López, y de su talismán y capitán José Manuel Contreras hicieron que la maquinaria alba carburara a un gran nivel en el enfrentamiento de ida.

Los dos jugadores fueron claves para que Comunicaciones encontrara la igualdad después de ir en desventaja por los goles de Frank de León —doblete— y Kevin Elías.

La mesa está servida para que el poder blanco intente ser semifinalista, aunque a su rival de hoy  sigue sin vencerlo en el Clausura 2016 —dos empates y una derrota—.

 

ESCRITO POR: