“Cristiano es un jugador muy inteligente, lo hablamos y yo quiero a Cristiano bien a lo largo de la temporada”, señaló hoy Zidane, para explicar la no convocatoria de su estrella en la Copa ante el Sevilla.
🎙⚽️✍️ #RMCity
Primeras palabras de #Zidane en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al @GranadaCdeF https://t.co/qKldyi2BoH— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) January 6, 2017
“Con 20 partidos en 70 días, él tiene que descansar de vez en cuando. Yo lo veo así y él también lo entiende, aunque siempre quiere jugar”, añadió el técnico francés del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo inició sus vacaciones navideñas el pasado 21 de diciembre, después de conquistar el Mundial de Clubes con el equipo español y tras recibir su cuarto Balón de Oro por una temporada en la que se proclamó campeón de Europa con el Real Madrid y también con su selección.
El crack luso regresó a los entrenamientos junto al resto del grupo, el 27 de diciembre, pero Zidane prefirió no alinearlo ante el Sevilla en la ida de los octavos de final de la Copa y alargar su descanso competitivo hasta el primer partido de Liga del año, donde, previsiblemente, regresará a su once.
El entrenador del Real Madrid no confirmó hoy su titularidad ni tampoco en qué posición actuará en los próximos partidos, después de haberlo hecho en la de 9 en los que cerraron 2016.
“Cristiano puede jugar en cualquier sitio. Últimamente, ha jugado más de 9, pero puede jugar en su posición de toda la vida. Vamos cambiando, es temporal, no fijo”, apuntó Zidane.
“Aunque es complicado que meta más goles de los que ya mete, pero ojalá”, concluyó el técnico francés sobre Cristiano Ronaldo, que el jueves fue también incluido en el once ideal de la UEFA, por undécima vez en su carrera, junto a los también madridistas Toni Kroos, Luka Modric y Sergio Ramos.