Una victoria del Atalanta le permitiría superar al Villarreal, que se enfrentará a los italianos en la última jornada por la segunda plaza para los octavos de final del torneo continental.
El Submarino Amarillo dominó, antes de venirse abajo en la segunda parte, a un Manchester United, que llegó al estadio de La Cerámica a los mandos del técnico interino Michael Carrick, tras la destitución de Solksjaer.
El nuevo entrenador sorprendió metiendo de entrada en el centro del campo a Donny Van den Beek dejando en el banquillo al luso Bruno Fernandes, cuya falta acusó el United en la primera parte.
Sin el control y la creación del luso, el Manchester United se vio superado en el primer tiempo por un Villarreal que se hizo con el balón y llegó con más peligro a la portería contraria.
A los cinco minutos David De Gea atajó un disparo de Moi Gómez en la primera llegada del equipo local, que dos minutos más tarde repetía con un disparo de Yeremy desviado.
El portero del United fue un auténtico muro en el que se estrellaron las llegadas de los locales.
A la media hora, De Gea volvió a parar una disparo cruzado de Manu Trigueros (27), mientras el United apenas llegó durante la primera media hora de juego hasta que Gerónimo Rulli atajó un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (30).
Sólida actuación fuera de casa.
📍 Estadio de la Cerámica.#MUFC #UCL pic.twitter.com/ujJpdIpfte
— Manchester United (@ManUtd_Es) November 23, 2021
Cristiano marca el camino
El equipo inglés empezó a salir de su campo aumentando su intensidad tras el descanso, especialmente cuando Carrick dio entrada a Bruno Fernandes y Rashford por Martial y Van de Beek (66).
Hasta ese momento, el Villarreal todavía tenía el control, pero seguía estrellándose en la gran actuación de De Gea, que opuso una mano providencial a un tiro cruzado de Manu Trigueros (59).
Con Fernandes sobre el campo, el United empezó a llegar con más peligro metiendo más atrás al Villarreal, que vio como Rulli despejaba un remate en boca de gol de Jadon Sancho (71).
El ‘Submarino Amarillo’ empezó a sufrir hasta que en un error llegó el tanto de Cristiano.
Un balón de Rulli a Capoue lo robó Fred para pasar a Cristiano que superó con un globo la salida del portero del Villarreal haciendo el tanto de la victoria (78).
El gol cayó como un jarro de agua fría en el Villarreal, que veía como se le escapaba un partido que había dominado en su mayor parte.
Por detrás en el marcador, aparecieron los nervios y el Villarreal multiplicó los errores, en su intento de llegar más rápido a la área contraria, dejando más espacios.
Unos espacios que aprovechó el United para hacer el 2-0 con un tanto de Sancho, su primero con los Red Devils, casi a bocajarro culminando una gran jugada combinativa (89).