Si te lo perdiste:
El conjunto de Fernando Santos necesita un impulso en la competición después de haber sido incapaz de ganar como local a Ucrania y Serbia. No pasó del empate en Lisboa ante estas dos selecciones.
Mucho se ha comentado en Portugal sobre su relación, a la que algunos han querido dar tintes shakespearianos de rivalidad -el veterano ante la amenaza del nuevo- que hoy en la ciudad deportiva de Oeiras, a las afueras de Lisboa, ambos han querido desmentir.
Más juguetón Cristiano con sus compañeros que el colchonero, pródigo en sonrisas tímidas, las bromas de ambos han dado arranque a los estiramientos, tras lo cual las cámaras han seguido los pases de balón, con el morbo de ver si entre ellos se marcaban algunos lances. Solo ocurrió una vez, para decepción de la prensa.
Lee también: Luis Suárez: “La decisión de Neymar era hacerlo todo para volver”
“Es una referencia ya con la edad que tiene”, ha admitido en rueda de prensa sobre João Félix su compañero Rúben Neves, cuestionado antes de arrancar el entrenamiento por la emergencia del colchonero frente a la estrella Cristiano.
Neves, que ha evitado pronunciarse sobre el astro del Juventus, se ha limitado a remarcar que João Félix, de 19 años, ha “conquistado cosas muy buenas en el futbol de Portugal y afortunadamente está llevando más allá el nombre de Portugal”.
Sea como sea la relación entre ambos, con o sin síndrome del hermano mayor desplazado, lo cierto es que la dupla Ronaldo-Félix es la gran apuesta del seleccionador luso, Fernando Santos, para los partidos de clasificación a la Eurocopa de 2020 contra Serbia y Lituania, el 7 y 10 de septiembre, respectivamente.
Contenido relacionado:
> Neymar y Cristiano se suben al ring en una inesperada pelea de box ¿De qué se trata?
> Cristiano Ronaldo domina la clasificación de mejores goles de la fase final
> Cristiano Ronaldo quiere “intentar” volver a ganar la Eurocopa en 2020