Empatados con 53 goles y con la motivación al máximo. El portugués llega en un momento de euforia después de haber ganado en los últimos meses el Premio The Best a mejor jugador de la Fifa, el Balón de Oro y el Mundial de Clubes.
Mientras Messi es el goleador de la actual Liga española con 14 goles y fue el Pichichi en la temporada 2016-2017 con 37 goles. Además de la motivación por la ventaja de once puntos que tiene el cuadro culé sobre los merengues, 42 puntos contra 31.
De cerca
Además de Messi y Cristiano, se encuentran en la lucha por ser el máximo anotador del año que está por finalizar el polaco Robert Lewandowski del Bayern Múnich y también solamente un partido antes de que termina el año, el Klassiker contra el Borussia Dortmund.
A ellos hay que agregarles a Edinson Cavani del PSG, con 52 goles (le falta sólo un partido) y Harry Kane del Tottenham con 50 dianas, le faltan dos encuentros.
Lionel Messi es el máximo goleador en la historia del Clásico. El argentino ha anotado ha conseguido 24 goles en 36 partidos, de los cuales 14 han sido en el Santiago Bernabéu, escenario del partido de este sábado.