Quedan por atribuir 4 pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio, y que se distribuirán en los cuatro cruces de repesca que disputarán las ocho selecciones que finalizaron en tercera posición de las llaves (salvo Turquía, que clasifica de manera directa por ser la mejor).
Las ocho selecciones que participarán en la repesca son Bosnia, Dinamarca, Irlanda, Hungría, Noruega, Eslovenia, Suecia y Ucrania. Los cruces se sortearán el domingo y contarán con partido de ida (12, 13 y 14 de noviembre) y de vuelta (15, 16 y 17).
Noruega soñó con el billete
Croacia ganó en Malta 1-0 con un gol de Ivan Perisic y finalizó segunda de la llave H.
Durante 74 minutos fue Noruega la que tenía la clasificación, al ir ganando a Italia, pero el empate de Alessandro Florenzi y el 2-1 de Graziano Pelle para los Azurri acabaron con sus esperanzas.
“Acabamos primeros en el grupo, jugando nuestro partido hasta el final y haciendo nuestros deberes. Lo siento por Noruega, pero así es el fútbol”, señaló Antonio Conte, seleccionador italiano. Noruega, que sólo ha jugado la Eurocopa en 2000, intentará lograr el pase en la repesca.
En el grupo A Turquía se convirtió en la 20ª selección clasificada, como mejor tercera, al superar a Hungría, la otra selección que tenía opciones de acabar en este puesto.
El único escenario que permitía la clasificación de los turcos se produjo. Kazajistán ganó 1-0 a Letonia y a un minuto del final Selçuk Inan marcó de libre directo el gol que significó el billete de los turcos para la Eurocopa.